viernes, 13 de mayo de 2016

Zasca

Un buque de Balearia colisiona con el puerto de Ceuta durante la maniobra de atraque

Un buque de pasajeros de la compañía naviera Balearia, que realiza la ruta entre Ceuta y el puerto de Algeciras (Cádiz), ha colisionado contra el puerto ceutí durante la maniobra de atraque, provocando importantes daños materiales pero no personales.

Según han informado fuentes portuarias, la colisión se produjo cerca de la medianoche de este miércoles cuando el buque «Passió per Formentera» llegaba al puerto ceutí procedente de Algeciras en la última rotación del día.

El accidente se produjo en el momento que el barco impactó contra el muro de atraque y provocó que una parte del mismo se desprendiera al mar.

La proa del barco llegó a impactar contra el muelle y contra una de las farolas ubicadas en la zona, originando que ésta quedara parcialmente rota y la proa seriamente dañada como consecuencia del golpe.

Las fuentes han señalado que el golpe no ha producido daños personales en la tripulación ni en el pasaje del barco aunque sí importantes daños materiales que están siendo valorados.

Los primeros datos apuntan a un error humano como causa del golpe aunque se ha abierto una investigación para esclarecer el suceso y depurar responsabilidades.

El barco ha tenido que anular el primer servicio de la mañana y ha sido sustituido por el buque «Poeta López Anglada» y se desconoce cuándo podrá volver a navegar.

Fuente

No hay comentarios: